Tras las últimas noticias sobre el asesinato de Osama Bin Laden han salido a la luz imágenes y videos de miles de personas festejando en las calles, cosa que a mi juicio, son faltas de moral y de tacto humano, puesto que el celebrar el asesinato de cualquier persona es un acto lleno de venganza e ira reprimida. Creo que Estados Unidos utiliza mucho los velos y los enemigos invisibles, el nacionalismo inyectado les da confianza si al llegar a enviar a sus hijos de 19, 20, 21 años de edad a una guerra con enemigos desconocidos les da temor y les llena de desconfianza, generando en ellos el pensamiento de “luchamos por nuestro país”, cuando la guerra, nunca jamás traerá consigo una verdadera paz. Las razones que llevan a Estados Unidos a la guerra son bastante cuestionables y se denota en todos los medios, hay investigaciones e incluso una película documental llamada “Fair Game” donde se denotan las acciones dudosas del gobierno estadounidense.
Lo que la gente nunca ve es el otro lado de la guerra, nunca escucha noticias sobre Irak y cómo es que día a día no sólo asesinan soldados, sino que matan “accidentalmente” a niños, mujeres, ancianos y hombres inocentes. Irak es un país invadido, al contrario de Estados Unidos, los civiles inocentes sufren día con día los estragos de una guerra que no comprenden. “Qué clase de monstruos” pensaríamos todos, si Irak invadiera militarmente E.U y miráramos niños morir día con día.
No hay que quedarnos con la opinión que nos imponen, siempre que hay que analizar el otro lado de la noticia. Pero aún así jamás dejaré de pensar que los seres humanos que han hecho más daño a la humanidad, son los que imponen nuestras leyes y manejan nuestros gobiernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario