El día 8 de mayo del 2011 se llevó a cabo la “marcha contra la violencia” en el zócalo de la ciudad de México. La marcha presidiada por Javier Sicilia, quien es padre de un joven que en marzo pasado fue asesinado en Cuernavaca. Sicilia reunió a más de 85 000 personas, convocándolas para lograr 5 minutos de silencio en contra de la violencia por el narcotráfico, y también propone un boicot a las elecciones generales de 2012 para que no haya en la política personas aliadas al crimen, también invita al presidente de México a reestructurar su plan de combate al narcotráfico y demanda la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
A mí me parece que es una buena idea el manifestar nuestra inconformidad hacia los sucesos de violencia que vivimos y la situación tan insegura en nuestro país. En lo que yo no estoy de acuerdo es en la manera de hacerlo, porque siento que de esa forma no son tomados en cuenta y la marcha simplemente se vuelve un problema vial. Pero, las personas que están en la política, realmente no creo que cambien sus actividades legales o no, aunque deberían. Se supone que es un país democrático donde precisamente hay un gobierno que se debe al pueblo y lejos de eso tiene a todo al pueblo inconforme…
MORA, Karla "Marcha por la paz inunda calles del DF" México, Compañía Periodística Internacional: El Universal, México D.F, 9 de mayo de 2011. Más Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario