Podemos ver un serio problema en México en el arte y en los medios de comunicación. La mayoría de los programas que se transmiten en televisión son mediocres y sin dejar un buen mensaje en la sociedad, el cine mexicano todos lo conocen por tratar solamente temas de sexo y violencia, la mayoría de obras de teatro son adaptaciones americanas o europeas, etcétera. Todo eso y más es lo que consume la sociedad y cree que es normal, llevando a que se acostumbren a consumir basura y no tengamos un "punto de apoyo accesible" para todos los estratos sociales, para salir adelante como país.
Los productores al ser cuestionados sobre por que producen esta basura, responden sencillamente y deslindándose de toda culpabilidad, que es lo que la sociedad consume, que será un éxito seguro y que conllevara muchas ganancias. Pero, ¿Donde quedo su ética?. Eso es lo que debemos cambiar, por que imaginemos un mundo en donde todos los contenidos que se transmitieran fueran de calidad, poco a poco la sociedad iría aprendiendo, haciéndose más culta y llevando a un cambio sutil y sin duda alguna excelente para el país. Yo como estudiante de comunicación y tú como consumidor, exijamos contenidos de calidad e iniciemos un cambio.
Nota por: Mauricio González Gómez
GONZALEZ, Mauricio "El arte y medios de comunicaciòn como un elemento de cambio" Mèxico, Universidad Panamericana; Mèxico D.F. 3 de Mayo de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario