Los ataques de piratas a barcos de carga ha incrementado drásticamente en los últimos años. El principal problema donde se está dando es en las cosas de Somalia. Además, estos piratas modernos están equipados con armas tales como AK-47s y granadas altamente destructivas, entre otras. Lo peor del caso es que, al tratar de atraparlos, sólo se ha logrado que los piratas se adentren más en el océano, haciendo casi imposible el atraparlos. Durante los 3 primeros meses del año 2011 hubo 77 ataques a barcos de carga, casi el doble de lo que hubo el año pasado.
Si lo analizamos, el mar es el perfecto lugar para cometer un robo. No hay personas alrededor que puedan ayudar a las víctimas, nadie que escuche gritos o los disparos y se acerque a investigar y lo más probable es que las autoridades tardarían horas en llegar a la escena del crimen. ¿Entonces por qué se sigue moviendo mercancía a través del mar? Ya se debería encontrar maneras alternas para evitar que sucedan estas tragedias. No hay razón para que estos crímenes sigan sucediendo, pues vivimos en una era de tecnología en la cual ya se puede solucionar prácticamente cualquier problema.
KETTERER, Gunther: "Piratas ¿Todavía existen en alta mar?". Revista Democracia: Mexico D.F. 7 de mayo de 2011 Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario