En un reciente discurso de parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama planteó la cuestión siempre recurrente de la inmigración. Al parecer, está buscando una reforma en el Congreso a favor de ésta. En su discurso, habló acerca del hecho de que la inmigración ha sido hasta buena para la economía de Estados Unidos, a diferencia de muchas otras personas que sólo se enfocaban en el hecho de que la inmigración significa más personas y por ende menos trabajo para los ciudadanos de EUA. Sin embargo, Obama reconoció que está de acuerdo en que los inmigrantes ilegales deben ser castigados y, como tal, deben pagar una multa.
Dejando de lado el hecho de que la reforma podría ser solamente para buscar más apoyo en su reelección dado que gran arte de la población de Estados Unidos es latina, es un paso muy importante para el futuro del mundo. No hay manera de evitar la inmigración, pero sí es posible hacer que las personas no tengan que arriesgar su vida para cruzar la frontera. Si Estados Unidos abre sus puertas a los inmigrantes, probablemente habrá una gran mejora en su economía, lo que a su vez hará que la economía de México mejore radicalmente. Sin embargo, debemos ser muy pacientes pues el hecho de que se haga una reforma no significa que entre en efecto de inmediato.
MONTARO, Domenico: "Obama presses immigration in campaign-like speech" Información tomada de www.msnbc.com México D.F 11 de mayo de 2011 Más Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario